Jonathan Schoihet M.
Bar Mitzvá

Hola. Me llamo Jonathan Schoihet Minzer. Mis papás se llaman Rosalind y Miguel. Tengo dos hermanos: Alexis (20) y Paul (15).
Estudio en el Instituto Hebreo, en 8º “A”.
Los sábados voy a Bet-El.
Mis hobbies son la computación, jugar Play Station y el fútbol.
Estoy muy contento de realizar mi Bar Mitzvá porque voy a ser parte de los adultos de mi Comunidad.

Emor

Se ordena que los Cohanim eviten el contacto con cadáveres, a fin de mantener un nivel elevado de pureza ritual. Se les permite asistir solamente al funeral de los siete familiares más cercanos: el padre, la madre, la esposa, el hijo, la hija, el hermano y la hermana. El Cohén Gadol no puede asistir a ningún funeral, ni siquiera el de sus familiares más cercanos. A los Cohanim se les imponen ciertas restricciones maritales. La nación tiene el deber de honrar a los Cohanim. Se enumeran todos los defectos físicos que invalidan al Cohén de servir en el Templo. La Terumá, diezmo que se entrega a los Cohanim, sólo puede ser comida por éstos y por sus familias. Se puede sacrificar a los animales en el Templo, después de que cumplan ocho días de vida, y siempre que no tengan ningún defecto físico. Se ordena a la nación que "santifique a D's", asegurándose de que siempre se comporten de un modo ejemplar, y estando dispuestos a renunciar a la vida antes que asesinar, mantener relaciones ilícitas o adorar ídolos. Se describen las características especiales de las distintas fiestas, y se recuerda a la nación que en las fiestas no pueden realizar ciertas Melajot (trabajos creativos). Los nuevos granos no pueden utilizarse sino hasta después del segundo día de Pésaj, cuando se ofrece el Ómer de cebada. La Parashá explica las leyes de preparación del aceite de la Menorá y del Lejem ha Panim (Pan de la Proposición) del Templo. Un hombre blasfemó a D's y se lo ejecutó.
Esta Parashá establece las obligaciones de los Cohanim para mantener su nivel espiritual elevado. Así como ellos debían ser especialmente cuidadosos en su forma de ser, hoy en día todos debemos ser especialmente cuidadosos de mantenernos espiritualmente elevados, siendo bondadosos, solidarios, éticos, respetuosos, etc. Toda la nación judía debería ser un pueblo de sacerdotes, esto es sentir siempre la cercanía con D's y obrar de acuerdo a esta sensación.

Shabat Shalom
Jonathan Schoihet M.

Volver

COMUNIDAD ISRAELITA DE SANTIAGO - Comandante Malbec 13210 - Lo Barnechea - Fono: (562) 216 3302 - Fax: (562) 216 1535