Benjamín Krauss B.
Bar Mitzvá

Hola. Me llamo Benjamín Krauss Besnier. Mis papás se llaman Hugo y Angélica. Tengo cuatro hermanos: Alejandro (36), Daniela (34), Daniel (23) y Constanza (15).
Estudio en el Instituto Hebreo, en 7º “D”.
Mis hobbies son el basquet y esquiar.
Estoy muy contento de realizar mi Bar Mitzvá porque paso a ser un adulto en la Comunidad.
Rivká quedó embarazada de mellizos. El embarazo fue extremamente doloroso y D’s le reveló que el sufrimiento por el que estaba pasando era un preludio del conflicto futuro entre las naciones descendientes de los mellizos: Roma e Israel.
Eisav nace primero y después nace Iaakov agarrando el talón de Eisav.
Al ir creciendo, se vio un gran contraste entre los mellizos: Eisav fue cazador, y Iaakov morador de tiendas.
Un día, Eisav volvió hambriento, después de una jornada de cacería, y vendió su primogenitura a Iaakov por un plato de lentejas que estaba cocinando en ese momento.
Itzjak fue un hombre rico, y eso causó la envidia de la gente del lugar. Avimelej, rey de la zona, le rogó que se mudara para evitar conflictos futuros. Asimismo hicieron un pacto de paz.
Itzjak llamó a Eisav para darle la bendición de la primogenitura. Pero Rivká, disfrazó a Iaakov como su hermano para que fuera él quien la recibiera.
Cuando Eisav se presentó a su padre para ser bendecido, ambos se dieron cuenta del engaño.
Eisav prometió matar a su hermano. Entonces Rivká lo mandó a casa de su tío Labán (hermano de Rivká) para que pudiera allí encontrar una esposa adecuada.
Vemos en esta Parashá, que Eisav vendió su primogenitura simplemente porque estaba cansado. Él no fue capaz de mirar un poco hacia el futuro y ver las terribles consecuencias de lo que estaba haciendo.
Nuestro pueblo no ha tenido un descanso nunca en la historia. Persecuciones, guerras, odios, etc. Sin embargo, nuestros antepasados nunca han bajado los brazos ni se han olvidado de sus valores y su misión. Eisav representa lo opuesto a lo que debemos hacer nosotros, es decir ser simples como Iaakov y no olvidarnos de nuestra herencia espiritual simplemente por estar “cansados”.

Shavúa Tov
Benjamín Krauss B.

Volver

COMUNIDAD ISRAELITA DE SANTIAGO - Comandante Malbec 13210 - Lo Barnechea - Fono: (562) 216 3302 - Fax: (562) 216 1535