Maximiliano Grass A.
Bar Mitzvá

Mi nombre es Maximiliano Grass Araya. Soy hijo de José y Paula y tengo un hermano menor que se llama Simón (4).
Estudio en el Santiago College, en 7º “C”.
Mi deporte preferido es el Squash y mi afición es leer todo lo que llega a mis manos (debo confesar que esta es en realidad mi segunda afición, porque la primera es el computador).
Realizar mi Bar Mitzva es la decisión independiente más importante que he tomado en mi vida y es motivo de gran orgullo para mis padres y para mí.
Gracias por compartir conmigo este momento.

Jaiei Sará

Sará, la primera matriarca del pueblo judío, muere a los 127 años de edad, y su esposo Abraham la entierra en la cueva de Majpelá, en Hebrón. Esta propiedad fue adquirida por Abraham a Efrón el Hitita. La responsabilidad de encontrar una mujer apropiada para Itzjak, cae sobre Eliezer, el fiel siervo de Abraham, quien va a buscarla de entre la familia de Abraham y no entre los cananeos. Eliezer viaja a Aram Naaraim, a la ciudad de Najor, y ruega a D’s que le envíe una señal por la cual pueda reconocer a la mujer adecuada para Itzjak. Al atardecer, Eliezer llega a un pozo para dar agua a sus camellos, y allí se encuentra con Rivká, a quien le pide que le de agua para beber. Rivká no sólo le da agua, sino que saca agua para sus diez sedientos camellos. Esta generosidad extrema hace que Eliezer comprenda que ella es la mujer adecuada para ser la esposa de Itzjak y matriarca del pueblo judío. Itzjak lleva a Rivká a la tienda de su madre, se casa con ella y la ama. Este amor lo consuela de la muerte de su madre. Abraham se casa de nuevo con una mujer llamada Ketura. Ketura tuvo seis hijos, a los que Abraham manda al este colmados de regalos. Abraham se muere a los 175 años de edad y es enterrado junto a Sará en la cueva de Majpelá.
Esta es una Parashá muy interesante, ya que aquí se hace referencia directa a la compra y posterior posesión legal de la tierra de Hebrón, tan disputada hoy en día.
Por otro lado, vemos la preocupación de Abraham por buscarle a su hijo una esposa que tuviera valores. Abraham supuso, conociendo la forma en la que él y Sará fueron criados, que en su lugar natal habría grandes probabilidades de encontrar una buena mujer para su hijo. Esto nos enseña que debemos preocuparnos por la educación de valores, ya que estos son muy importantes en la vida y el mejor lugar para aprender valores es en la familia.

Shabat Shalom
Maximiliano Grass A.

Volver

COMUNIDAD ISRAELITA DE SANTIAGO - Comandante Malbec 13210 - Lo Barnechea - Fono: (562) 216 3302 - Fax: (562) 216 1535